Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Irán prevé producir más de 40 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19

© AP Photo / Natacha Pisarenko Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.
 Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.  - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El Gobierno de Irán aseguró que la producción conjunta de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus podría ascender a 40 millones de dosis anuales.
"Se espera que la capacidad de producción supere los 40 millones de dosis de la vacuna", indicó el portavoz del Ejecutivo iraní, Alí Rabii, en un comunicado.
Irán y Rusia firmaron a finales de enero un acuerdo para la producción conjunta de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Internacional
Irán afirma que no hubo efectos secundarios graves durante la vacunación con Sputnik V
Rabii precisó que un laboratorio privado iraní y el centro Gamaleya pueden empezar la producción del fármaco antes del 21 de marzo de este año.
El Ministerio de Sanidad de Irán proyecta que el país se convierta en los próximos meses en un importante centro de producción de vacunas contra el coronavirus y en uno de los exportadores más importantes de ese tipo de medicamentos.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала