América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Relatora de la ONU llama al Parlamento hondureño a agilizar aprobación de Ley Electoral

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La relatora de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Honduras, Alice Shackelford, llamó al Congreso Nacional (Parlamento unicameral) a darle seguimiento a la aprobación de la nueva Ley Electoral y garantizar los recursos necesarios para realizar las elecciones generales del 28 de noviembre, reseñó un medio digital.
"Un llamado al Congreso Nacional para que le dé seguimiento a la aprobación de la nueva Ley Electoral y garantice además los recursos para la celebración de las elecciones generales en noviembre próximo", dijo Shackelford, citada por El Informativo.
Al iniciar los trabajos de su actual legislatura, el Congreso Nacional anunció el 23 de enero que solo retomará los debates de la nueva Ley Electoral con posteridad a las elecciones primarias, señaladas para el 14 de marzo.
La funcionaria reconoció que para el organismo mundial y para la cooperación internacional constituye una responsabilidad muy fuerte el acompañamiento a la institucionalidad electoral de Honduras.
"Seguimos apoyando a esa institucionalidad, naturalmente criticamos lo que se tiene que criticar, pero de manera positiva, no personalizada, pero estamos en contacto muy cercano con esas entidades", expuso la relatora en clara alusión al trabajo del Consejo Nacional Electoral, centro de polémicos debates políticos a menos de tres semanas de las elecciones primarias.
Shackelford prometió seguir fortaleciendo el trabajo a favor de la institucionalidad que realizan la sociedad civil, la academia y el sector privado, sin descuidar la labor con las organizaciones de los derechos humanos.
"Honduras necesita fortalecer su Estado de derecho y fortalecer los derechos humanos de toda su población para que nadie se quede atrás", añadió.
Para el 14 de marzo 14 movimientos políticos de los tres principales partidos hondureños, Nacional, Liberal y Libre (Libertad y Refundación) están convocados a los comicios primarios a fin de elegir sus candidatos para las elecciones generales del 28 de noviembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала