- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insta a China a permitir que observadores independientes de DDHH accedan a Xinjiang

© REUTERS / El servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso / Acceder al contenido multimediaLa visita del Josep Borrell a Moscú
La visita del Josep Borrell a Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Unión Europea está pidiendo a China que permita que observadores de derechos independientes entren en la provincia de Xinjiang para investigar presuntos abusos, dijo el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
"También quiero reiterar el llamado de la Unión Europea a China para que cumpla con su obligación en el derecho nacional e internacional de respetar y proteger los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías en Xinjiang, en el Tíbet y en Mongolia Interior (...) Una vez más, instamos a China a que permita un acceso significativo a Xinjiang a los observadores independientes, incluida la Alta Comisionada Bachelet", dijo Borrel.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала