- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU despliega 4 bombarderos en Noruega pese al rechazo de Rusia

© REUTERS / Joshua Smoot/Handout Un bombardero estadounidense B-1B Lancer
 Un bombardero estadounidense  B-1B Lancer  - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció la llegada de sus cuatro bombarderos B-1B Lancer a Noruega a pesar de las protestas de Rusia por el aumento de la actividad militar en la región.
En un comunicado, el mando estadounidense precisó que los aviones de guerra aterrizaron el 22 de febrero en la base aérea noruega Orland, en el condado de Trondelag, para misiones de entrenamiento.
"Espero la oportunidad de demostrar nuestra capacidad de realizar operaciones desde este lugar y efectuar misiones en nuevas condiciones", indicó el comandante de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa y África, el general Jeffrey Harrigian, en el comunicado.
Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia tacharon la maniobra estadounidense como "otro eslabón de la cadena de actos similares para aumentar la actividad militar en el Extremo Norte en la proximidad inmediata a las fronteras rusas".
Noruega concluye también la construcción de una base naval en la región de Tromso para acoger a los submarinos nucleares de Estados Unidos.
La Fuerza Aérea de EEUU ha intensificado las misiones de sus bombarderos estratégicos en el Ártico en los últimos meses, como parte de una estrategia más amplia del Pentágono para contrarrestar a Rusia y China en la región.
Un submarino estadounidense de la clase Seawolf (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2020
Defensa
EEUU busca reanimar su base naval de la Guerra Fría en el Ártico: ¿tiene Rusia con qué contestar?
Moscú ha criticado la militarización de Noruega y de los aliados de la OTAN, diciendo que tales actividades aumentan las tensiones en Europa y representan una amenaza para la paz en la zona ártica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала