América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Agricultura de Paraguay rechaza propuesta de Bill Gates sobre carne sintética

© Foto : Pixabay/Felix Wolf Carne de novillo
Carne de novillo - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Agricultura de Paraguay, Moisés Santiago Bertoni, dijo que su país rechaza las afirmaciones del multimillonario empresario Bill Gates, quien sostuvo que los países ricos deberían comer carne sintética para reducir la generación de gases de efecto invernadero, informó la prensa local.
"Nuestros sistemas productivos, la ganadería que se desarrolla en Paraguay y Mercosur [Mercado Común del Sur], desde el punto de vista de gases de efecto invernadero, es totalmente equilibrado", dijo Bertoni al diario ABC Color.
El ministro paraguayo aseguró que Gates busca instalar ideas falaces al asegurar que la producción de carne vacuna es nociva para el medio ambiente.
"No es como lo que están diciendo, de culpar de los problemas del mundo a las vacas y a los agricultores. Nuestros sistemas productivos son equilibrados y balanceados con el medio ambiente", insistió.
En ese contexto, adelantó que se prepara una declaración conjunta de países a nivel Mercosur para rechazar estas afirmaciones que lo único que hacen, según él, es generar daños a los países productores como Paraguay.
"Esta gente maneja muy bien la comunicación y genera este tipo de ideas. No solo él, sino también organizaciones internacionales. Debemos contrarrestar información con datos técnicos y científicos. Los que más vamos a sufrir somos países como el nuestro, que exportan alimentos", añadió.
Big Bang - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2019
Radio
¿Podrá la carne sintética sustituir a la animal?
Además, el ministro de Agricultura y Pesca de Uruguay, Carlos María Uriarte, invitó a Bill Gates a visitar Uruguay tras las declaraciones sobre carne sintética.
"Nos gustaría mucho que el señor Gates nos visitara y viera cómo produce el Uruguay antes de emitir ese tipo de comentarios. Estamos convencidos de que producimos un producto confiable y cuidadoso con el medio ambiente", sostuvo el ministro de Ganadería, informó el diario El País.
Consideró que "las afirmaciones del señor Bill Gates fueron muy desafortunadas".
Gates instó a las naciones ricas a completar una transición alimentar que las lleve a consumir "carne 100% sintética" en las próximas décadas para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático global.
La recomendación del magnate y filántropo estadounidense es una de las varias contenidas en su nuevo libro Cómo evitar un desastre climático.
En este trabajo el fundador de Microsoft ofrece una hoja de ruta para reducir a cero las emisiones, una meta que considera factible, pero que requerirá grandes avances tecnológicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала