América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay y Chile avanzan en plan de acción para impulsar encadenamientos productivos

© Foto : Pixabay/geralt Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay y Chile están avanzando en un plan para desarrollar encadenamientos productivos y profundizar el tratado de libre comercio que existe entre ambos países, dijo la Cancillería de Montevideo.
"Uruguay y Chile avanzan en Plan de Acción para desarrollar encadenamientos productivos en ambas direcciones, profundizando el TLC [tratado de libre comercio] bilateral y aprovechando los acuerdos comerciales de ambos países con terceros mercados", dijo la Cancillería de Uruguay en la red social Twitter.
El modelo de intercambio sobre el que se está trabajando es bidireccional, lo que significa una base para fomentar experiencias en cadenas de valor y redes de contactos a nivel local y regional, agregó.
"Cancillería invita al sector privado nacional a identificar potenciales sectores/productos o mercados finales de interés en el marco de esta importante iniciativa bilateral con Chile", expresó.
El 1 de agosto de 2018 la Cámara de Diputados de Uruguay aprobó el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito en 2016 con Chile, que ya había sido votado afirmativamente en el Senado.
El acuerdo comercial fue elaborado por los gobiernos de los dos países en 2015 y firmado en octubre de 2016 en Montevideo por el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y su par chileno Heraldo Muñoz, miembro del gabinete de la entonces presidenta Michelle Bachelet (2014-2018).
El tratado incluye entre otros puntos el comercio de servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, política de competencia, facilitación del comercio, comercio electrónico, propiedad intelectual, cooperación, ambiente, coherencia regulatoria, transparencia y anticorrupción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала