¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guyana aprueba la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Guyana autorizó el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"RDIF anuncia la aprobación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus por parte del Ministerio de Sanidad de la República Cooperativa de Guyana", indicó en un comunicado el Fondo que financió el desarrollo de la inoculación.
La institución precisó que las autoridades de Guyana aprobaron el uso de emergencia de la vacuna que tiene una efectividad mayor al 90%.
Sputnik V es una de las tres vacunas contra el coronavirus que más autorizaciones recibieron en el mundo.
Kiril Dmítriev, director general del RDIF, destacó que "las naciones de América del Sur continúan demostrando su alto interés por la vacuna Sputnik V".
"Este día anunciamos su aprobación en Guyana. Sputnik V tiene autorización en 33 países y hace una aportación muy importante en la lucha contra la pandemia", enfatizó.
Guyana se convirtió en el trigésimo tercer país que aprobó Sputnik V junto a Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, EAU, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska de Bosnia y Herzegovina, Líbano, Birmania, Pakistán , Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajstán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana y Kirguistán.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 40 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela, entre otros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала