- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fatiga del metal podría estar tras el incidente del Boeing 777 en Colorado

© REUTERS / HAYDEN SMITH/@speedbird5280Vuelo UA328 de United Airlines el 20 de febrero de 2021
Vuelo UA328 de United Airlines el 20 de febrero de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) considera que la fatiga de metal podría ser la causa del incidente con un Boeing 777 de United Airlines, en Colorado, declaró el presidente de la junta directiva del organismo, Robert Sumwalt.
"Un examen preliminar en la escena indica daños relacionados con fatiga del metal", dijo Sumwalt.
La investigación del accidente, añadió, se encuentra en su etapa inicial por lo que de momento no hay ninguna información concreta al respecto.
Sumwalt señaló que una de las aspas del motor fracturadas se examinará este 23 de febrero en un laboratorio de Pratt & Whitney bajo la supervisión de investigadores de la NTSB. Añadió que los especialistas planean estudiar las llamadas "marcas de playa" para determinar cuánto tiempo esos detalles del motor habían sufrido la fatiga del metal.
Un Boeing 777 de United Airlines - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Internacional
Vídeos: las imágenes del motor en llamas del Boeing 777, captadas por un pasajero
El 20 de febrero, debido al fallo de un motor, partes de un Boeing 777 de United Airlines cayeron en una zona residencial cerca de la ciudad de Denver, estado de Colorado. El avión pudo regresar a la pista de aterrizaje sin heridos.
El regulador estadounidense emitió el domingo una directiva sobre controles de varios aviones Boeing 777 después del incidente de Denver. La aerolínea United Airlines ya suspendió los vuelos de sus 24 aviones de este tipo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала