- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 60 detenidos en las manifestaciones antigubernamentales en Armenia

© Sputnik / Асатур Есаянц / Acceder al contenido multimediaManifestaciones en Armenia
Manifestaciones en Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Casi 60 manifestantes fueron detenidos en las protestas contra el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, que tienen lugar en Ereván, informó un portavoz de la Policía.
"Unas 57 personas han sido llevadas a las comisarías", dijo a Sputnik el funcionario policial.
Los manifestantes se congregaron frente a los edificios del Gobierno en el centro de Ereván para exigir la dimisión del Pashinián.
La capital armenia es escenario de protestas desde noviembre pasado. Los manifestantes piden la salida del primer ministro por firmar un acuerdo del cese del fuego con Azerbaiyán que puso fin a las hostilidades en Nagorno Karabaj.
Las fuerzas opositoras reclaman el nombramiento del veterano político Vazgen Manukián como nuevo primer ministro del país.
Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a estallar el 23 de septiembre con grandes bajas en ambos bandos.
El 10 de noviembre se alcanzó un alto el fuego con la mediación de Rusia. El acuerdo sellado contempló el despliegue de un contingente de paz ruso en la línea de separación entre las tropas armenias y azeríes para vigilar el cumplimiento del armisticio.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Soldados turcos en Azerbaiyán - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Internacional
Turquía, Israel o Irán: ¿quién es el artífice de la reciente guerra en el Cáucaso?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала