- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen al opositor georgiano Nika Melia

© Sputnik / Vladimir Umikashvili / Acceder al contenido multimediaNikanor (Nika) Melia, el opositor y líder del Movimiento Nacional Unido de Georgia
Nikanor (Nika) Melia, el opositor y líder del Movimiento Nacional Unido de Georgia  - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — La Policía de Georgia detuvo al opositor y líder del Movimiento Nacional Unido, Nikanor (Nika) Melia, comunicó el canal de televisión Rustavi 2.
"Las fuerzas especiales entraron en la habitación donde estaba Melia y lo detuvieron", dice la cadena.
El medio añade que los agentes de la policía usaron gas lacrimógeno para entrar en la oficina del Movimiento Nacional Unido donde se escondía el opositor.
Según la cadena, los agentes de la Policía ya detuvieron a más de 20 personas que se negaron a seguir las órdenes de la Policía.
Melia inicialmente fue acusado de orquestar los disturbios y protestas antirrusas en junio de 2019.
El político ya fue arrestado y luego liberado bajo fianza de 30.000 laris (unos 9.000 dólares) con la condición de llevar un brazalete electrónico.
En una de las manifestaciones contra los resultados de las elecciones parlamentarias de 2020, Melia se quitó públicamente el brazalete en señal de protesta, tras lo cual el tribunal revisó las condiciones de libertad aumentado el importe de la fianza hasta 40.000 laris, cantidad que Melia se negó a pagar.
La bandera de Georgia - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2020
Internacional
El Parlamento de Georgia aprueba el nuevo Gobierno
El 16 de febrero, el Parlamento de Georgia retiró la inmunidad parlamentaria a Melia, tras lo cual la Fiscalía del país presentó una solicitud ante el Tribunal de la Ciudad de Tiflis en la que pidió dictar la medida cautelar de arresto contra el opositor. La solicitud se aceptó al día siguiente.
Desde entonces Melia se encontraba en la oficina del Movimiento Nacional Unido, y los opositores de varios partidos vigilaron el edificio afirmando que no lo entregarían a la policía.
El jueves 18 pasado el primer ministro de Georgia, Gueorgui Gajaria, dimitió citando divergencias con su equipo sobre la medida cautelar de arresto dictada contra el opositor y líder del Movimiento Nacional Unido, Nikanor Melia.

Reacción

"Estados Unidos está profundamente preocupado por el arresto del líder opositor Nika Melia y otros miembros de la oposición en Georgia", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Price también instó al gobierno de la nación a actuar de acuerdo con sus aspiraciones transatlánticas.
Asimismo, enfatizó que Washington está preocupado por los desarrollos políticos en Georgia y pidió a todas las partes que actúen con moderación y eviten cualquier acción o retórica que pueda conducir a una escalada de tensiones o resultar en violencia.
El portavoz también instó al gobierno de la nación a actuar de acuerdo con sus aspiraciones euroatlánticas.
Price también dijo que Washington está siguiendo de cerca la situación en Georgia.
La ONU sigue con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Georgia, declaró el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.
"Seguimos con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Tiflis, es muy importante que haya paz, que los problemas políticos no resueltos se solucionen a través del diálogo, que se respeten el estado de derecho y, por supuesto, el proceso democrático", dijo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала