América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Embajada de Cuba en EEUU iza bandera a media asta en respeto a víctimas del COVID-19

CC0 / Unsplash / La bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La bandera cubana que ondea en los jardines de la Embajada de la isla en Washington fue izada el lunes 22 a media asta, en recordación a las más de 500.000 personas fallecidas a consecuencia de la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19 en Estados Unidos.
"Dado que el número de muertos de COVID-19 en EEUU ha alcanzado los 500.000, la bandera de nuestra Embajada se iza a media asta con simpatía por las víctimas, sus familias y el pueblo estadounidense", escribió la embajadora cubana Lianys Torres Rivera en su cuenta de la red social de Twitter.
En un comunicado emitido el 22 de febrero, el presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó que la bandera nacional estadounidense se izará a media asta "en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los ámbitos militares, puestos y estaciones navales, y en todos los buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todos los Estados Unidos y sus territorios y posesiones hasta la puesta del sol el 26 de febrero de 2021".
A su vez, en su cuenta de Facebook, la jefa de la misión cubana en Washington presentó fotografías de la sede diplomática de la isla en EEUU, donde ya fue izada a media asta la bandera, en solidaridad con las víctimas y los fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

"Desde hoy [22 de febrero], nuestra bandera en Washington DC ondea a media asta, en señal de respeto por las 500 000 víctimas de la COVID-19 en EEUU, sus familiares y el pueblo estadounidense", escribió la embajadora Torres Rivera en Facebook.

En la declaración emitida por la Casa Blanca, el presidente Biden explicó que la cifra de víctimas provocadas en EEUU por el COVID-19 en un año, supera el número de estadounidenses muertos en la Primera (1914-1918) y Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y la guerra de Vietnam (1955-1975), juntas.
"En esta solemne ocasión, reflexionamos sobre su pérdida y sobre sus seres queridos que quedaron atrás. Nosotros, como nación, debemos recordarlos para que podamos comenzar a sanar, unirnos y encontrar un propósito como una sola nación para derrotar esta pandemia", suscribió Biden.
Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Internacional
Embajada rusa en EEUU baja la bandera a media asta por muertes del COVID-19
Según las más recientes cifras ofrecidas por la Universidad John Hopkins, hasta el momento se contabilizan en EEUU 28.184.571 personas contagiadas por la enfermedad COVID-19 desde que se declaró la pandemia en marzo pasado, y 500.244 han perdido la vida.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала