América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

América Latina condena ataque en el Congo en el que falleció el embajador italiano

© REUTERS / Sammy Mupfuni Lugar del ataque contra un convoy de la ONU en la República Democrática del Congo
Lugar del ataque contra un convoy de la ONU en la República Democrática del Congo - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
Los Gobiernos de varios países de América Latina condenaron el ataque en el Congo contra un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) producido el 22 de febrero en el que falleció el embajador italiano, Luca Attanasio.

México

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó sus condolencias por la muerte del embajador italiano en la República Democrática del Congo (RDC), Luca Attanasio.
"A nombre del pueblo de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores extiende sus más sinceras condolencias al ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, por el sensible fallecimiento del embajador de su país en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio", dice la nota del ente publicada en su cuenta de Twitter.

Uruguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay también condenó el ataque.

"El Gobierno de (...) Uruguay expresa su más enérgica condena ante el ataque perpetrado en el día de hoy (22 de febrero) en las cercanías de la ciudad de Goma contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, en el cual resultaron asesinados el embajador de la República Italiana en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y otras dos personas", indica la Cancillería.

El Gobierno del Uruguay extiende "sus más sentidas condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno de Italia y, en particular, a las familias y allegados de los fallecidos".

Guatemala

También Guatemala transmitió su solidaridad y condolencias por la muerte de Luca Attanasio.
"Guatemala transmite sus muestras de pesar y solidaridad a la República Italiana, así como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en particular al PMA por la pérdida de vidas humanas. También, envía sus más sentidas condolencias a la familia del Embajador Attanasio y de las otras dos víctimas", dice un comunicado de la Cancillería guatemalteca.
El organismo reiteró su rechazo a la violencia y condenó "cualquier acto contrario al respeto a la vida, la convivencia pacífica y los derechos humanos".
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU, cuyo convoy sufrió el 22 de febrero un ataque de radicales en el este del país africano, informó de tres víctimas mortales: el embajador italiano, un empleado de la misión diplomática y un chófer.
La ministra de Exteriores del Congo, Marie Tumba Nzeza, dijo que las autoridades harán todo lo posible para encontrar a los asesinos del embajador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала