América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente uruguayo confirma la llegada de primeras vacunas contra COVID-19

© REUTERS / Adriano MachadoLuis Lacalle Pou, presidente de Uruguay
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, confirmó que el 25 de febrero llegarán las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 al país, se trata de la Sinovac del laboratorio Sinopharm de China.
"Sobre la noche del 25 de febrero, la madrugada del 26 va a estar llegando un embarque de 192.000 dosis de la vacuna Sinovac", indicó el mandatario en rueda de prensa.
Agregó que a ese embarque se sumará, a partir del 15 de marzo, "1.558.000 dosis de la vacuna china" y que entre "la semana del 8 de marzo hasta la semana del 26 de abril" el país recibirá en un principio "en el entorno de 460.000 dosis de la vacuna de Pfizer", y luego se completará el total de 2 millones de dosis de ese laboratorio estadounidense.
La vacunación comenzará el 1 de marzo.
Anunció que con la vacuna de Sinovac se va a inocular al personal de la educación, a los policías y bomberos en actividad, a los trabajadores del estatal Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y "a todos aquellos que sean menores de 60 años".
Añadió que cuando llegue la vacuna de Pfizer, a partir del 8 de marzo, se va a vacunar primariamente a todo el personal de la salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала