- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un ciervo desarrolla pelos en sus globos oculares debido a una rara condición

© Foto : Pixabay/congerdesignUn ciervo (imagen referencial)
Un ciervo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
Unos residentes de Farragut, en Tennessee (EEUU), encontraron en las calles de su pueblo a un ciervo de cola blanca con una rara condición: una capa de pelo creciendo en ambos globos oculares.
"El pelo sobresalía de unos discos de carne que cubrían la córnea, la parte transparente del ojo que cubre el iris y la pupila, del ciervo macho", explicó Science Alert.
Según detalló la Asociación Nacional de Ciervos (NDA, por sus siglas en inglés) de EEUU, esta es la segunda ocasión documentada en Tennessee de un venado de estos con esta rara condición, conocida como dermoide.
Un dermoide es un tumor benigno formado por los tejidos de las capas externas de la piel que suelen aparecer en otras partes del cuerpo. En este caso, el tejido de la piel con folículos pilosos surgió en la córnea del venado.
El animal en cuestión dio positivo por enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE), una dolencia sin tratamiento que puede causar fiebre, inflamación severa de los tejidos y pérdida del miedo a los humanos. Sin embargo, la enfermedad no explica por qué el ciervo tenía mechones de pelo en sus ojos.
De acuerdo con una veterinaria consultada por NDA, lo más probable es que los parches de piel con pelos probablemente se formaron temprano en el desarrollo del animal, mientras todavía se encontraba en el útero de su madre.
Pese a que probablemente nació con dermoides corneales, el ciervo ya tenía más de un año. El hecho de que sobrevivió tanto tiempo indica que su condición tuvo un desarrollo gradual, lo que permitió que el animal se adaptara a su campo de visión decreciente con el tiempo.
Debajo de la espesa capa de pelo, los ojos del venado contenían toda la anatomía esperada, detalló Science Alert.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала