- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia expone sus novedades militares en la feria de defensa internacional IDEX 2021

Síguenos en
La mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, mostró los últimos productos de la industria de defensa de su catálogo de exportación en la feria internacional IDEX 2021, que arrancó el 21 de febrero en Emiratos Árabes Unidos. Rusia expuso sus tanques, sistemas de misiles y armas de fuego, entre otras novedades.
El pionero de la tercera generación de los principales carros de combate fabricados tras la Segunda Guerra Mundial, el tanque T-14 Armata, es uno de los protagonistas de la 15 edición de la Conferencia y Exposición Internacional de Defensa (IDEX), ya que hace su debut internacional en el stand de Rosoboronexport, a pesar de ser solo una maqueta.
Además, la empresa rusa planea presentar esta máquina, cuyo blindaje supera los 900 mm de grosor, para sus clientes potenciales durante la feria. Seis países desean convertir la plataforma del tanque T-14 Armata en la base de sus vehículos de combate para sus fuerzas armadas, asegura el director general de Rosoboronexport, Alexánder Mijéyev.
Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
La India recibirá el primer lote de sistemas rusos S-400 antes del fin de 2021
Entre las 400 nuevas armas presentadas por Rosoboronexport figuran el sistema de misiles antiaéreos Antey-4000 (ADMS), la versión de exportación del sistema ruso S-300V4, el avión de combate polivalente Su-35S y el vehículo de combate de infantería diseñado sobre la base de la plataforma de combate unificada con ruedas Boomerang.
También se exhiben nuevos tipos de armas de fuego rusas, como los fusiles de asalto 6P68 KORD de calibres 7.62 y 5.45 mm del fabricante de armas ruso ZiD (Planta Degtyariov), así como la KBIS con sus fusiles de francotirador de largo alcance de la marca de armas Lobaev DVL-10M1 Diversant, TSVL-8 Stalingrado, DXL-3 Longstrike y DXL-4 Sebastopol.
Rosoboronexport también presentará su nuevo sistema integrado contra vehículos aéreos no tripulados que combina varios sistemas ya existentes de defensa aérea y guerra electrónica. Quieren responder así al creciente papel de los drones. Tradicionalmente, Rosoboronexport es el responsable de organizar la exposición conjunta de Rusia en el IDEX 2021, una feria de más de 1.200 metros cuadrados del espacio expositivo del Centro de Exposiciones de Abu Dabi.
El 4 de febrero el tanque ruso Armata recibió una licencia que le abre la puerta a los mercados extranjeros. Al día siguiente, el director general de Rosoboronexport declaró que Rusia amplía constantemente la cooperación técnico-militar con países extranjeros pese a la presión de las sanciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала