Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Nómades digitales: ¿quiénes son, de qué trabajan y dónde viven?

Nómades digitales: ¿quiénes son, de qué trabajan y dónde viven?
Síguenos en
Con la pandemia creció el número de profesionales que gracias al teletrabajo pueden elegir dónde vivir y mezclar las obligaciones laborales con el turismo. Los destinos más elegidos son aquellos que ofrecen buena calidad de vida, buen clima y buena conexión a Internet.
Los nómades digitales ya no son solo millennials autónomos, sin hijos y sin obligaciones. El concepto se ha ampliado y abarca a personas de todas las edades y diversas situaciones laborales.
Están los trabajadores freelance pero también los denominados nómadas corporativos. Estos tienen una relación de dependencia con una empresa pero gracias al teletrabajo pueden elegir dónde vivir y tener una mayor flexibilidad laboral.
Así lo explicó a Sputnik Nacho Rodríguez, director y fundador del proyecto Repeople, que unifica espacios de coworking, coliving y comunidad para teletrabajadores en las Islas Canarias, España, uno de los destinos más elegidos por los nómades digitales.

"Canarias tiene una propuesta de valor única para los teletrabajadores. Hay seguridad, educación, sanidad, calidad de vida. Y al estar en el sur de Europa tiene uno de los mejores climas del mundo, una envidiable conectividad a Internet (...) y una gran comunidad de nómades digitales", aseguró Rodríguez.

Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала