Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Llaman a "relanzar las relaciones" argentino-rusas ante el éxito de la cooperación anticovid

Llaman a "relanzar las relaciones" argentino-rusas ante el éxito de la cooperación anticovid
Síguenos en
La llegada de la vacuna rusa Sputnik V a Argentina parece que está devolviendo a la relación bilateral el dinamismo que se ha visto interrumpido durante los últimos años. Una muestra de ello es que el tema de sus perspectivas vuelve a ser retomado por la prensa de ambos países que establecieron en 2015 una asociación estratégica integral.
Lo dijo a Radio Sputnik el analista argentino Carlos Andrés Ortiz, quien se mostró convencido de que "es importante relanzar las relaciones" en un momento en el que "se abre un abanico de muy importantes posibilidades".
En este contexto, resaltó la necesidad de "concretar obras de infraestructura que van a ser muy importantes para el desarrollo económico argentino".
"Hablamos de reconstruir el sistema ferroviario, de hacer inversiones en energía hidroeléctrica y en la nuclear", señaló Ortiz, al indicar que también podrían concretarse "inversiones industriales", algo que contribuiría a la salida de Argentina del "desguace social y económico que se ha perpetrado en estos últimos cuatro años y en los anteriores años de la instalación del sistema político y económico neoliberal", además de "beneficiar" también a la parte rusa.
El experto también abogó por la cooperación en el sector de Defensa, afirmando que "en este momento Argentina está prácticamente en una situación de indefensa casi total", fruto de haberse "subordinado a los mandatos de Gran Bretaña a partir de los llamados 'Acuerdos de Madrid', que impiden reequipar a las Fuerzas Armadas" del país latinoamericano.
Para Ortiz, los potenciales acuerdos con Rusia en esta materia "tienen que contemplar tres cuestiones que son complementarias".

"Por una parte, la adquisición directa de material de muy alta tecnología para la Fuerza Aérea, para la parte naval, y eventualmente, para la parte submarina. Por otra parte, avanzar en la transferencia tecnológica. Y, como tercer punto, apuntar a la producción local de insumos para nuestra defensa", recalcó el experto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала