¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La aspiradora reactiva de los militares rusos, en acción | Vídeo

CC BY-SA 4.0 / Vitaly V. Kuzmin / TMS-65U decontamination vehicleUn camión TMS-65U equipado con un motor turborreactor de un MiG-15 (imágen referencial)
Un camión TMS-65U equipado con un motor turborreactor de un MiG-15  (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
El popular bloguero militar ruso Fighter_Bomber ha publicado el vídeo de un peculiar vehículo haciendo el mismo sonido que un caza. En la grabación se ve un camión equipado con el motor de un avión.
Se trata de un vehículo raro, bautizado como Zmei Gorinich (dragón en ruso), circulando por un aeródromo. El objetivo de este vehículo especial es eliminar el hielo y la nieve de las pistas de aterrizaje generalmente en los aeródromos militares. El nombre del aeródromo donde fueron captadas las imágenes raras no se revela.
Normalmente, el vehículo térmico TM-59 Zmei Gorinich está basado en el tractor T-155K. En ellos se instaló uno de los primeros turborreactores soviéticos VK-1 de los cazas MiG-15 y MiG-17. No obstante, el auto que aparece en el vídeo hace las veces de camión soviético ZIL.
La temperatura del chorro que expulsa el motor sobre la pista de aterrizaje es de unos 410 grados, por lo que la nieve y el hielo se evaporan casi al instante.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала