Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fernando Simón: "seguimos en incidencias altas que no nos permiten relajar las medidas de control"

© Foto : Pool Moncloa / José María Cuadrado JiménezIntervención de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en una rueda de prensa
Intervención de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, comparece ante los medios de comunicación después de la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.
Fernando Simón ofrece una rueda de prensa para informar sobre los últimos datos del coronavirus en España cuando los contagios alcanzan los 3.153.972 casos y 67.636 personas han perdido la vida a causa del COVID-19 en el país ibérico.
España registró a lo largo del fin de semana 20.849 nuevos casos de COVID-19 y otras 535 muertes, siguiendo la tendencia de descenso de contagios. En paralelo a la caída de casos también siguió disminuyendo la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, que se situó en los 252 casos, el dato más bajo desde el mes de diciembre y que deja a España cerca de salir de la situación de riesgo extremo, que el Ministerio de Sanidad de España fija en una incidencia de 250.
"Son datos que obviamente muestran una tendencia descendente clara en las últimas semanas pero seguimos estando en incidencias altas que no nos permiten relajar las medidas de control", afirmó en rueda de prensa el portavoz de la pandemia, Fernando Simón.
Siguen preocupando a las autoridades factores como la elevada cifra de muertes diarias y la tasa de ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19, en un 12,1%. El porcentaje sube hasta el 33% en las unidades de cuidados intensivos (UCI) que acogen a los pacientes más graves.
Simón advirtió que los niveles de ocupación "siguen siendo muy altos" y pidió a las regiones españolas mantener las restricciones para evitar "un nuevo revés del sistema sanitario" que "no se encuentra en condiciones" de soportar una nueva ola del virus.
Un anciano (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
España
"Nos hacía falta estar con alguien": al coronavirus en España se le suma la pandemia de la soledad
La variante británica sigue extendiéndose por España, los casos localizados superan ya los 800 y la estimación es que representa ya un 20 o 25% de los casos detectados. Simón se ha referido a un informe del Ministerio de Sanidad que establece que hay hasta siete variantes del coronavirus de interés en España y que, hasta la fecha se han confirmado 916 positivos de estas nuevas cepas.
En paralelo al desarrollo de la pandemia en España sigue activo el proceso de vacunación con los fármacos de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, este último reservado para las personas de menos de 55 años.
Según los datos proporcionados por Sanidad, hasta el momento se han puesto en España más de tres millones de vacunas (3.090.351) y las personas que recibieron dos dosis son ya 1.197.061 sobre una población total de 47 millones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала