- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Elecciones en El Salvador: "Para Bukele, gobernabilidad es que se haga su voluntad"

Elecciones en El Salvador: "Para Bukele, gobernabilidad es que se haga su voluntad"
Síguenos en
Con las encuestas a favor, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se prepara para obtener la mayoría parlamentaria este domingo 28 con su partido Nuevas Ideas. Sin embargo, desde el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aseguran que no alcanzará esa meta.
Unos 5,8 millones de personas están habilitadas a votar, en un contexto de fuertes enfrentamientos entre oficialismo y la oposición. Son varios los hechos que reflejan estas tensiones. El último fue el asesinato, el 31 de enero, de dos militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
La candidata a asambleísta del FMLN por San Salvador, Daniela Genovez, aseguró que las víctimas venían de participar de un acto cuando tres personas, entre ellos un policía y un custodia del ministro de Salud, les dispararon. A poco de ocurrido, Bukele definió el hecho como autoatentado.
"Bukele entiende la gobernabilidad no desde lo que es un Estado derecho en el que existe división de poderes y donde existen competencias claras. Él lo que entiende por gobernabilidad es que se haga su voluntad", lamentó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала