- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así es Krasnopol-M2, el nuevo proyectil inteligente de las Fuerzas Armadas de Rusia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaObús autopropulsado Koalitsiya-SV
Obús autopropulsado Koalitsiya-SV - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
El proyectil guiado Krasnopol-M2, así como los proyectiles guiados Gran, concluirán su fase de pruebas estatales en 2021, quedando así listos para su adopción en las Fuerzas Armadas de Rusia, informó el consorcio Kalashnikov.
Una de las características a destacar del Krasnopol-M2 es su capacidad de alcanzar su objetivo con precisión en el primer disparo, sin la necesidad de un tiro preliminar. El proyectil puede ser utilizado tanto de día como de noche desde cualquier posición de disparo, detalló RT.
El nuevo proyectil guiado puede utilizarse en temperaturas entre los -40°C y +60°C. El alcance máximo de su disparo es de 25 kilómetros y su masa es de 54 kilogramos, detalló el medio.
Según el experto militar Alexéi Leonkov, este proyectil cuenta con un generador de gas con una pequeña cantidad de combustible sólido y un sistema de navegación inercial, los cuales corrigen la trayectoria de vuelo según las coordenadas establecidas.
"Si el proyectil se desvía, entonces con la ayuda del control de dirección es posible ajustar el vuelo para que llegue con mayor precisión al punto determinado", explicó.
El Krasnopol-M2 se diseñó para ser utilizado con sistemas de artillería de gran calibre como los obuses autopropulsados Koalitsia SV, Msta-S y Msta-B, detalló Leonkov.
Por su parte, Víktor Murajovski, editor jefe de la revista militar Arsenal Otechestva, explicó el principio de funcionamiento de los nuevos proyectiles.
"Krasnopol-M2 pertenece a la clase de los proyectiles guiados, los cuales regulan su trayectoria de acuerdo con un rayo láser reflejado. Para su uso efectivo, es necesario que un dron o un kit de reconocimiento individual con un telémetro láser ilumine el objetivo enemigo con un rayo codificado, fijando la codificación del objetivo en el proyectil", expuso el experto.
Murajovski agregó, además, que las versiones modernizadas de Krasnopol y Gran son significativamente superiores a sus predecesores. En particular, el experto apuntó que pueden ser usadas a largas distancias y tienen una gran precisión para golpear objetivos enemigos.
Si bien no han sido adoptados definitivamente por las Fuerzas Armadas de Rusia todavía, los proyectiles guiados Krasnopol ya se han puesto a prueba en condiciones de combate.
An undated file picture shows a B-2 Spirit Bomber droping a B61-11 bomb casing from an undisclosed location - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2018
Defensa
El Pentágono finaliza su nueva bomba nuclear guiada
En 2018, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que esta munición se empleó durante una operación en la que se eliminó a un grupo de terroristas que llevaron a cabo un ataque a la base de la fuerza aérea rusa en Hmeymim, en Siria.
Como parte de esta operación, se destruyó con la ayuda de un proyectil Krasnopol un taller para ensamblar y almacenar drones de ataque utilizados por terroristas en la provincia de Idlib.

"Después de su modernización, (los proyectiles Krasnopol) se utilizaron en Siria, donde se emplearon por primera vez en una situación de combate con designadores láser en vehículos aéreos no tripulados rusos. Se puede esperar que a medida que aumente el uso de armas autónomas y de alta precisión, estos proyectiles se utilizarán más ampliamente en los teatros de operaciones en el futuro", concluyó Murajovski.

El dron ruso Orion - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2020
Defensa
El dron ruso Orion efectúa los primeros lanzamientos de misiles y bombas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала