EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920
En órbita
Sputnik se pone 'En órbita' para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Argentina: siguen las repercusiones del escándalo del "vacunatorio VIP"

En Orbita 23
Síguenos en
Crecen las críticas al Gobierno luego de que personas cercanas al oficialismo recibieran dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, por fuera de los turnos del programa de vacunación. 'En Órbita' conversó con el doctor en Ciencia Política argentino, Julio Burdman.
El Ejecutivo de Alberto Fernández sufre cuestionamientos tras el "escándalo de las vacunas", que provocó la renuncia de Ginés González García como ministro de Salud. En su lugar asumió Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.
"El Gobierno reaccionó rápido. El ministro [González García] tenía una gran trayectoria en el peronismo. Es una baja importante para el Gobierno. Sobre el impacto, hay que ver cómo se acomoda la sociedad" , dijo a En Órbita el doctor en Ciencia Política, Julio Burdman.
El caso de las vacunas irregulares fue revelado por el periodista Horacio Verbitsky durante una entrevista en la radio local El Destape. Dijo que pensó en darse la vacuna y que por ello recurrió a González García, de quien se manifestó "amigo".
En esta edición de En Órbita también abordamos, entre otros temas, la confirmación de Guillermo Lasso como contendiente de Andrés Arauz en el balotaje presidencial en Ecuador; y además una previa de las elecciones subnacionales de Bolivia, del 7 de marzo.
Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала