¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump critica a la Corte Suprema por no proteger sus registros fiscales

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) emitió un comunicado en el que criticó a la Corte Suprema de Estados Unidos por no impedir que los fiscales de Nueva York (2017-2021) obtengan sus registros fiscales.
"La Corte Suprema nunca debería haber permitido que ocurriera, pero lo hicieron; esto es algo que nunca antes le había sucedido a un presidente, todo está inspirado por los demócratas en una ubicación totalmente demócrata, la ciudad y el estado de Nueva York, completamente controlado y dominado por un enemigo mío, el gobernador Andrew Cuomo", afirmó Trump.
El 22 de febrero, el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Stephen Breyer, se negó a emitir una suspensión de un fallo de un tribunal inferior a favor de Trump sobre divulgar sus declaraciones de impuestos a un gran jurado de Nueva York.
Trump dijo, además, que la investigación del fiscal general de Nueva York es una continuación de la mayor caza política en la historia de Estados Unidos y agregó que la investigación es similar a las prácticas en los países del tercer mundo, por lo que representa una amenaza para los cimientos de la libertad en el país.
El exmandatario también reiteró su postura de que las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 fueron manipuladas y robadas.
La decisión debilita significativamente la capacidad de Trump para proteger sus declaraciones de impuestos de la citación del gran jurado.
El fiscal de distrito de la ciudad de Nueva York, Cyrus Vance, busca las declaraciones de impuestos de Trump que se remontan a 2011.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Internacional
Trump asegura que Twitter ya no es lo que era, se ha vuelto aburrido
Trump sostuvo que una citación del gran jurado de agosto de 2019 a su formulario contable Mazars USA para proporcionar sus declaraciones de impuestos fue demasiado amplia y emitida de mala fe.
La Corte Suprema rechazó la solicitud anterior de Trump de bloquear la orden, alegando que la posición como presidente de Estados Unidos no lo protegía de cumplir con la citación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала