América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada china en Perú destinó vacunas de Sinopharm para su personal y empresarios

© REUTERS / Sebastian CastanedaUna dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm
Una dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm  - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Las 1.200 dosis que solicitó la embajada de China en Perú de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm fueron destinadas para proteger al personal de la dependencia diplomática, así como a dueños de empresas chinas en el país andino, indicó el canciller peruano Allan Wagner.
"En cuanto a las 1.200 vacunas destinadas para la embajada de China en Perú, la embajada habría pedido a Sinopharm estas vacunas para proteger a su personal y a dueños de empresas chinas en nuestro país", dijo Wagner durante una comparecencia ante el Congreso.
El laboratorio chino Sinopharm inició desde septiembre de 2020 ensayos clínicos de su vacuna en Perú, para lo cual trajo desde el país asiático 24.000 dosis para 12.000 voluntarios (la vacuna es de 2 dosis),
También llegó un lote extra de 3.200 dosis, 2.000 de las cuales fueron remitidas al equipo de investigadores peruanos de la universidad Cayetano Heredia, encargados de dirigir el ensayo, y 1.200 fueron destinadas a la embajada china.
La Cayetano Heredia aplicó las dosis a altos funcionarios en secreto, lo que desató un escándalo político en Perú.
Según el canciller Wagner, la embajada china pidió las 1.200 dosis a Sinopharm con la autorización de las autoridades peruanas, por lo que todo se habría enmarcado dentro de lo legal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала