América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suspenden en Cuba tres importantes eventos cinematográficos por pandemia de COVID-19

CC0 / Unsplash / Proyector de cine (imagen referencial)
Proyector de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Tres de los más importantes eventos cinematográficos anuales que se desarrollan en Cuba fueron suspendidos debido al impacto en la isla de la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19, anunció la prensa local.
"El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) ha dado a conocer la suspensión en este 2021 del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, la Muestra Joven ICAIC, y el Festival Internacional de Cine de Gibara", confirmó el diario Granma.
La decisión fue adoptada por el ICAIC teniendo en cuenta las medidas higiénico sanitarias establecidas ante el impacto de la pandemia, que incluyen, entre otras, el cierre de las salas de cine.
Las medidas preventivas aplicadas en la isla desaconsejan las actividades masivas y no permiten el normal desarrollo de los eventos cinematográficos.
El 8 de febrero se anunció que quedaría suspendida la segunda etapa del 42° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, programada del 11 al 21 de marzo, y que comprendía la celebración de los concursos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y postproducción.
El Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, vigente desde 1999, está dirigido a recordar el legado del documentalista cubano Santiago Álvarez (1919-1998), y tiene como propósito estimular la realización y divulgación del género documental como enriquecedor de la memoria histórica de los pueblos.
El Festival de cine de Cannes (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Internacional
Aplazado para julio el Festival de cine de Cannes
Por su parte, el Festival Internacional de Cine de Gibara —antes Festival Internacional de Cine Pobre, iniciado en 2003 y fundado por el cineasta cubano Humberto Solás (1941-2008)— es un evento anual enfocado en el séptimo arte con un carácter multidisciplinario, que entrelaza diversas manifestaciones artísticas como las artes visuales, la música, el teatro y la danza.
El otro evento suspendido, la Muestra Joven ICAIC, desde el año 2000 es un concurso de filmes que reúne, en las categorías de ficción, documental y animación, obras de jóvenes directores cubanos que no superan los 35 años de edad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала