¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Supremo venezolano califica de injerencistas sanciones de UE contra funcionarios

CC0 / Pixabay / La bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela calificó como injerencistas las sanciones que la Unión Europea impuso contra funcionarios del Estado, tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
"La UE se ha puesto al margen del derecho internacional, reconocido por las naciones civilizadas, al pretender dirigir y evaluar el desempeño de estos funcionarios y funcionarias del país, buscando vulnerar, de esta manera, la soberanía de la república y la dignidad del pueblo libre de Venezuela", señala el comunicado emitido por el TSJ.
En la lista de los sancionados se encuentran 19 personas relacionadas con los comicios legislativos.
En total, fueron sancionadas 55 personas entre las que se encuentran la vicemandataria Delcy Rodríguez, el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), magistrados del TSJ, entre otros.
El presidente del TSJ, Maikel Moreno, indicó que las sanciones son una "abierta agresión contra la soberanía venezolana, que buscan entorpecer la consolidación de la paz y el entendimiento entre los venezolanos, independientemente de sus posiciones políticas e ideológicas".
La UE impuso las sanciones a dos semanas de que la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, instara a esa comunidad y a Estados Unidos a levantar las medidas coercitivas contra Venezuela, al considerar que han "exacerbado las calamidades preexistentes, provocando una crisis económica, humanitaria y de desarrollo con un efecto devastador para toda la población".
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
América Latina
Maduro: países que sancionan a Venezuela en medio del COVID-19 muestran una gran crueldad
Douhan visitó Caracas entre el 1 y 12 de febrero para evaluar el impacto de las sanciones, y en septiembre presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el informe final sobre las evaluaciones que realizó en el país caribeño.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала