¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán limita las inspecciones del OIEA

© Fotolia / aaastocksIrán no hará concesiones a Occidente a costa de la seguridad nacional, dicen expertos
Irán no hará concesiones a Occidente a costa de la seguridad nacional, dicen expertos - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán limitó las inspecciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a partir de la medianoche del 22 de febrero (hora local, GMT+3:30).
"A partir de la medianoche no habrá compromisos, que están fuera del marco del acuerdo sobre garantías integrales con el OIEA", anunció el embajador iraní ante organizaciones internacionales en Viena, Kazem Gharib Abadi.
El director general del OIEA, Rafael Grossi, visitó Irán de manera urgente el pasado fin de semana después de que Teherán anunciara la intención de limitar las inspecciones del OIEA a partir del 23 de febrero en virtud de la ley en defensa de intereses nacionales aprobada por el Parlamento iraní.
El Gobierno iraní señaló que se trata de una medida reversible siempre y cuando los miembros del Pacto de Acción Integral Conjunto (PAIC, el acuerdo nuclear con Irán) cumplan las exigencias de Teherán.
Al término de la visita de Grossi, el OIEA y la Agencia de Energía Atómica de Irán publicaron un comunicado conjunto en el que aseguraron que Teherán continuará cumpliendo el acuerdo de salvaguardias con el organismo después de la limitación de las verificaciones en el territorio iraní.
Joe Biden, presidente de EEUU, en el Despacho Oval de la Casa Blanca - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Biden e Irán: las decisiones a tomar
La Organización de Energía Atómica iraní precisó que la continuación de la verificación por parte del OIEA supone que "Irán guardará en el transcurso de tres meses las grabaciones de las cámaras en las instalaciones enumeradas en el anexo" confidencial y que en este periodo "el OIEA no tendrá acceso a esas instalaciones ni a las grabaciones de las cámaras".
Si pasados los tres meses las sanciones se levantan completamente, Irán proporcionara esa información al OIEA, de lo contrario los datos serán eliminados, señaló la entidad iraní.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала