América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Brasil investiga si ministro de Salud delinquió por omisión durante pandemia

© AFP 2023 / Miguel SchincariolEduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil
Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Procuradoría de la República del Distrito Federal de Brasil abrió una investigación para averiguar si el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, delinquió durante su gestión de la pandemia del nuevo coronavirus.
En el documento que informa sobre la apertura de la investigación, la Fiscalía apunta que quiere investigar "supuestos actos de improbidad administrativa" atribuidos al ministro de Salud.
Cita el uso de recursos públicos para adquirir medicamentos cuya eficacia en el tratamiento contra el COVID-19 han sido "reiteradamente contestada por la comunidad científica", la baja ejecución presupuestaria de los recursos destinados a la pandemia y la "supuesta omisión" en la adquisición de vacunas, entre otros aspectos.
Esta investigación que acaba de abrirse tiene naturaleza civil, lo que significa que puede derivar en sanciones como la pérdida de función pública o la suspensión de derechos políticos, por ejemplo.
En paralelo, el ministro ya está siendo investigado en el ámbito del Tribunal Supremo Federal por la vía penal, lo que en última instancia puede suponer penas de cárcel.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала