- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La NASA publica la primera grabación de sonido de Marte y un vídeo del aterrizaje del Perseverance

© Foto : NASAAterrizaje del rover Perseverance en Marte, el 18 de febrero del 2021
Aterrizaje del rover Perseverance en Marte, el 18 de febrero del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El robot Perseverance envió el fin de semana audios en los que se escucha soplar un suave viento en la superficie de Marte, a donde el vehículo llegó el 18 de febrero, y un video de su aterrizaje, la primera vez que un rover graba su descenso.
"Acaban de escuchar una ráfaga de viento en la superficie de Marte, capturada por el micrófono y enviada de regreso a la Tierra", dijo un extasiado Dave Gruel, ingeniero principal del subsistema de cámara y micrófono de la secuencia de entrada, descenso y aterrizaje (EDL, por su sigla en inglés) de la misión a Marte, en una conferencia de prensa en la sede del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en California.
El video de unos tres minutos, aunque sin sonido porque el micrófono no funcionó, muestra la parte del descenso en que se abren los paracaídas para aminorar la velocidad y poco después el aterrizaje sobre una superficie amarronada y rocosa.
El equipo de ingenieros que mostró el video, los audios e imágenes del planeta rojo dijo que todos los sistemas están operativos y funcionando para comenzar la misión tras un viaje de siete meses.
El Perseverance, del tamaño de un automóvil Mini Cooper, aterrizó con éxito el 18 de febrero en Marte tras un viaje de siete meses y apenas posó sus ruedas en la superficie envió dos primeras fotografías de la superficie del cráter Jezero, de entre unos 3.800 y 3.900 millones de años; se cree que en el pasado era un antiguo lago y delta de un río que se secaron.
La mayoría de las cámaras que lleva el robot de seis ruedas son a color, pero también se toman imágenes en blanco y negro para aprovechar otros datos, explicó Hallie Gengl, ingeniera del Laboratorio de Propulsión de la NASA y quien encabeza el equipo de sistemas de datos de los instrumentos.
El Perseverance buscará señales de antigua vida microbiana analizando el suelo y las rocas del cráter; también incluye dispositivos para prepararse para la exploración futura del planeta rojo, incluida una máquina del tamaño de una batería de automóvil que intentará producir oxígeno a partir del dióxido de carbono marciano.
Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Tecnología
Pronostican que Marte tendrá una ciudad con un millón de habitantes hacia el año 2100
El robot también tiene un taladro y otros instrumentos para recolectar muestras de rocas y suelo marcianos, y almacenarlos en tubos sellados para que los recoja una futura misión, posiblemente con humanos, para transportarlos de regreso a la Tierra.
Adosado al robot, un pequeño helicóptero de 1,8 kilos llamado Ingenuity, con cámaras a color y video, intentará explorar la superficie cercana navegando por la delgada atmósfera del planeta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала