- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tesoro de EEUU aplica sanciones a buque de colocación de tuberías ruso y a su propietario

© Sputnik / Dmitrij Leltschuk / Acceder al contenido multimediaEl barco ruso Fortuna
El barco ruso Fortuna - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incorporó al buque ruso de colocación de tuberías Fortuna y a su propietario KVT-RUS a un régimen de sanciones con el objetivo de evitar la finalización de la ruta de exportación de gas Nord Stream 2.
Tanto el barco de bandera rusa como la compañía fueron sancionados bajo la Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa (PEESA, por su sigla en inglés), además de la Ley de Contrarrestar a los Adversarios de los Estados Unidos a través de Sanciones (CAATSA, por su sigla en inglés), utilizada en su contra anteriormente, según un comunicado del Tesoro.
Nord Stream 2, un gasoducto gemelo proyectado de 745 millas de largo que transportará casi 610 millones de metros cúbicos de gas anualmente desde Rusia a Alemania, está sujeto a la presión de Estados Unidos, ya que Washington lo ve como una amenaza para la seguridad energética de Europa y Ucrania.

Oposición de Biden

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mantiene firme en su oposición al proyecto y contempla tanto sanciones como un diálogo con los aliados europeos en un intento por detenerlo.
"La opinión del presidente Biden sigue siendo que Nord Stream 2 es un mal negocio porque divide a Europa, expone a Ucrania y Europa Central a las manipulaciones rusas y porque va en contra de los propios proyectos de ley de energía y seguridad declarados por Europa, que creo que es una preocupación compartida ", dijo durante una rueda de prensa.
Agregó que Estados Unidos continúa monitoreando la actividad para completar o certificar el gasoducto y, si dicha actividad se lleva a cabo, tomará una determinación sobre la aplicabilidad de las sanciones.
"Las sanciones son sólo una de las muchas herramientas importantes para garantizar la seguridad energética; también vamos a trabajar con nuestros aliados y socios para reforzar la seguridad energética europea, a fin de salvaguardarnos contra el tipo de comportamiento depredador del que hemos advertido", añadió Psaki.
La semana pasada, el periódico alemán especializado en economía Handelsblatt informó que Estados Unidos ya está en conversaciones con Alemania sobre el futuro del proyecto, ofreciéndole idear un "mecanismo de paro" para Nord Stream 2 en caso de violaciones de los derechos humanos por parte de Rusia y reforzar las garantías para Ucrania, que seguirá siendo un proveedor de recursos energéticos a la Unión Europea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала