América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contraloría General de Ecuador examina a Ministerio de Salud por vacunas para el COVID-19

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaAplicación de vacuna contra el coronavirus
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Contraloría General del Estado (CGE) de Ecuador informó que inició un examen especial a la compra de vacunas contra el COVID-19 y al plan de vacunación elaborado por la cartera de Salud Pública de ese país.

"El viernes 19 de febrero, el contralor general del Estado, Pablo Celi, dispuso que se inicie el examen especial a la adquisición de vacunas contra el COVID-19 y al plan de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud Pública", dijo la Contraloría en un comunicado.

Según la Contraloría, serán analizadas las operaciones desarrolladas por el Ministerio de Salud desde el 1 de agosto hasta la fecha, en lo relacionado con el cumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias en las compras de vacunas contra el coronavirus.
Además, se revisará el plan de vacunación, distribución y uso de estos insumos.
Al momento, en la Asamblea Nacional de Ecuador (parlamento unicameral) avanza un proceso de juicio político contra el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por la insuficiente adquisición de vacunas para el COVID-19 y una supuesta alteración del plan de vacunación, entre otros aspectos.
Según trascendió en los últimos días, el ministro envió a finales de enero una carta a rectores de varias universidades del país para incluir sus nombres en el listado de personas que serán vacunadas antes que el resto de la población.
Además, el ministro admitió haber vacunado a su madre que vive en una residencia para adultos mayores en Quito.
SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
América Latina
Un promedio de 52,4 personas por hora se infecta de COVID-19 en Ecuador
Un primer lote de 8.190 dosis de vacunas Pfizer llegó a Ecuador en la tercera semana de enero.
El 17 de febrero arribó un segundo cargamento de 16.380 dosis.
Hasta abril, Ecuador debería contar con 355.870 dosis de la fórmula Pfizer, de acuerdo con el cronograma oficial del ministerio.
El 21 de enero, Zevallos anunció que Ecuador negoció la compra de 18 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, que llegarán de manera paulatina hasta finales de este año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала