América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senadores brasileños se reúnen con Pfizer y Janssen en busca de más vacunas

© REUTERS / Adriano MachadoRodrigo Pacheco, presidente del Senado brasileño
Rodrigo Pacheco, presidente del Senado brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, y el senador Randolfe Rodrigues (líder de la oposición) se reunieron con representantes de las farmacéuticas Pfizer y Jansenn para intentar facilitar la llegada de más vacunas contra el COVID-19 al país sudamericano.
En un comunicado divulgado en su página web, el Senado informó que durante la reunión, por videoconferencia, se trató de la aprobación de la ley 1.026/2021, con dispositivos "que prevén la responsabilización del Estado por eventuales efectos negativos de los inmunizantes".
En su texto original, la citada ley, que aún no fue aprobada, flexibiliza las reglas para la adquisición de vacunas, pero no prevé responsabilizar al Gobierno en caso de que haya efectos adversos.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
América Latina
Vacunas 'de aire' en Brasil: ¿error de una enfermera o conspiración?
El senador Rodrigues incluyó una enmienda para que el Gobierno se haga responsable, requisito que los laboratorios consideran imprescindible para poder firmar un contrato de venta de vacunas.
Hasta ahora, el Gobierno de Jair Bolsonaro se mostró contrario a importar vacunas de Pfizer debido a estas exigencias, a pesar de que la empresa ofreció a Brasil sus vacunas contra el COVID-19 en junio del año pasado.
Rodrigues recordó que la vacuna de Pfizer ya se aplica en 69 países y que todos ellos asumieron la cláusula de responsabilidad civil.
Respecto a la vacuna de Janssen, explicó que ya concluyó la fase tres de test y tiene una eficacia superior al 90%.
Se espera que en los próximos días cuente con el visto bueno de las autoridades sanitarias de EEUU, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Una mujer embarazada (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Estilo de vida
Pfizer y BioNTech lanzan ensayo para probar vacuna contra COVID-19 en mujeres embarazadas
En la actualidad, Brasil solo tiene contratos firmados con el laboratorio AstraZeneca y Sinovac, las dos vacunas que se están usando actualmente entre la población.
Sin embargo, desde hace tiempo crece la presión para que se firmen más contratos con otras farmacéuticas, ya que las vacunas son insuficientes hasta el punto de que en los últimos días varias ciudades tuvieron que parar de vacunar por falta de dosis.
Pacheco se reunirá con el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, para avanzar en la posibilidad de crear las condiciones necesarias para la llegada de más vacunas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала