¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigador: Sinopharm seguirá ensayos en Perú pese a escándalo de vacunaciones

© Tingshu WangLogo de Sinopharm
Logo de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El exjefe de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm en Perú, Germán Málaga, afirmó que estos no se van a cancelar pese al escándalo provocado por las inmunizaciones secretas de altos funcionarios con dosis experimentales.
"Es un estudio importante para Perú y para ellos (Sinopharm) porque han invertido un montón de dinero, el ensayo no se va a caer (cancelar) por una persona o por un equipo de investigación, siempre hay gente que puede asumir perfectamente la conducción del estudio", dijo Málaga en declaraciones al diario local El Comercio.
Málaga fue quien estuvo a cargo de los ensayos y quien autorizó las vacunaciones en secreto con dosis chinas a altos funcionarios como el expresidente Martín Vizcarra (2018-2020), la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti o la excanciller Elizabeth Astete.
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
América Latina
Quién es quién en el escándalo de vacunas que sacude a Perú
Por esta falta, la universidad peruana Cayetano Heredia, a cargo de los ensayos, separó a Málaga de la conducción el 17 de febrero.
El investigador admitió que cometió "errores horribles", pero afirmó que estos se ciñen al escándalo de las vacunaciones, enfatizando que científicamente los ensayos se vienen desarrollando de manera "impecable".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала