América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Fernández se reúne con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina

© Foto : Gentileza Prensa PresidenciaPresidente argentino Alberto Fernández en reunión con empresarios mexicanos
Presidente argentino Alberto Fernández en reunión con empresarios mexicanos - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió con empresarios mexicanos que tienen inversiones en Argentina, como parte de la agenda del viaje oficial de tres días que el mandatario realizó a México, informaron a Sputnik desde Casa de Gobierno.
"El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía (22 de febrero) una reunión con empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina, con quienes dialogó sobre las perspectivas y los desafíos de la economía argentina, y les presentó los sectores considerados estratégicos y abiertos a la inversión extranjera directa", informaron voceros de Casa Rosada.
Participaron, por el grupo Alfa, Armando Garza Sada (automotriz, petroquímica, alimentos); por el grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena (petroquímica); por Alsea, Armando Torrado Martínez (desarrolladores de restaurantes).
También estuvo un representante de Coppel, David Coppel Calvo (departamental); Mabe, José Luis Berrondo Ávalos (producción y comercialización de electrodomésticos); y Rotoplas, Carlos Rojas Aboumrad (industria de transporte y almacenamiento de agua).
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arriba en México - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
América Latina
López Obrador da la bienvenida a México al presidente de Argentina, Alberto Fernández
Asistieron en representación de Arca Continental, Arturo Gutiérrez (alimentos, embotelladora); de Ternium, Máximo Vedoya (siderurgia); de Bimbo, Rafael Pamías (Alimentos); de Coca-Cola Femsa, John Santa María (embotelladora); de Cinépolis, Miguel Mier (entretenimiento), y de América Móvil, Carlos Jarque (telecomunicaciones).
Luego de realizar una exposición, el mandatario dialogó con los asistentes y propuso trabajar con las diferentes áreas del Gobierno argentino para poder profundizar las inversiones en estos sectores.
El presidente asistió acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.
Fernández realizará actividades privadas durante esta jornada y la recepción oficial se celebrará en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia oficial del presidente mexicano.
López Obrador adelantó que el presidente argentino lo acompañará en su conferencia matinal diaria.
Marcelo Ebrard, el canciller mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
El canciller mexicano asegura que la vacuna AstraZeneca será la más económica
Fernández también visitará el laboratorio donde se envasan vacunas contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca, cuya sustancia activa se produce en Argentina gracias a un acuerdo bilateral.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала