Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve decepcionante la decisión de la UE de imponer sanciones a Rusia por Navalni

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE de preparar nuevas sanciones contra Rusia es decepcionante, comunicó la Cancillería rusa.
La UE acordó el 22 de febrero ampliar las sanciones contra Rusia por el caso del opositor Alexéi Navalni. Según Borrell, la UE llevará una semana en preparar estas medidas.
"Es decepcionante que el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE haya tomado una decisión el 22 de febrero, con un pretexto descabellado, de elaborar nuevas restricciones unilaterales ilegales contra ciudadanos rusos", señala el comunicado.
Según Moscú, la UE ha perdido otra oportunidad para reconsiderar la política de sanciones y presión contra Rusia, que ha resultado ser un fracaso en los últimos años.
Contrariamente a la lógica, primero se toma una decisión política y luego buscan a las víctimas, expresó el ministerio.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
Los 27 se guían por la coyuntura política y no por su presunto compromiso de proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales.
"Consideramos categóricamente inaceptables las continuas exigencias ilegales y absurdas para "liberar" a un ciudadano de Rusia que fue condenado por delitos económicos por un tribunal ruso en el territorio de nuestro país de conformidad con la legislación rusa", agrega la nota.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала