- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell aboga por evitar confrontación constante con Rusia

© REUTERS / Olivier Hoslet/PoolJosep Borrell, jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea debería encontrar vías para no estar en constante confrontación con Rusia, declaró el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell.
"Al mismo tiempo, debemos encontrar la manera de evitar el enfrentamiento constante con un vecino, que, lamentablemente, parece haber decidido actuar como si fuera nuestro enemigo", dijo Borrell en una rueda de prensa en Bruselas luego de una reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.
Borrell explicó que "se decidió trabajar en tres direcciones: oponerse a las acciones de Rusia si estas contradicen los principios del estado de derecho y los derechos humanos; contener la presión si se trata de ciberataques y desinformación; e interactuar en temas de interés para nosotros".
Borrell agregó asimismo que los ministros también acordaron "aumentar la ayuda a todos aquellos que luchan por las libertades en Rusia".
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Internacional
Lavrov: las relaciones entre Rusia y la Unión Europea están "hechas pedazos"
El diplomático afirmó que los ministros comparten la opinión de que "Rusia se está desviando hacia el autoritarismo y se aleja de Europa".
Según Borrell, los ministros calificaron unánimemente los últimos pasos de Rusia como la evidencia de "su desinterés en la cooperación con la UE".
La UE acordó ampliar las sanciones contra Rusia por el caso del opositor Alexéi Navalni. Según Borrell, la UE llevará una semana en preparar estas medidas.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
El Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió a Bruselas que tomará medidas de respuesta a las nuevas sanciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала