América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú anuncia primer envío de oxígeno medicinal de Chile para fin de semana

© REUTERS / Bruno KellyBombonas de oxígeno en Manaos, Brasil
Bombonas de oxígeno en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) anunció que el próximo fin de semana arribará al país un primer lote de 40 toneladas de oxígeno medicinal importado de Chile para aliviar el déficit de este insumo en el contexto de la pandemia de nuevo coronavirus.
"Estoy en condiciones de informar que el primer cargamento importado de oxígeno de Chile llega este fin de semana. Son 40 toneladas, no es una sola importación, son 40 toneladas que se repetirán cada semana", indicó Óscar Ugarte, titular de Salud, durante una comparecencia ante el Congreso.
Según datos del Minsa, actualmente Perú padece un déficit de 110 toneladas de oxígeno medicinal para la atención de pacientes a nivel nacional, habiéndose duplicado la demanda en comparación con la primera ola del virus que se sucedió entre abril y agosto del año pasado.
La bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
América Latina
Fallece el primer congresista en Perú a causa del COVID-19
El ministro indicó que el insumo será destinado a las zonas más castigadas por la pandemia, que se ubican en la costa y sierra centrales.
A la fecha, Perú registra 45.097 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.283.309 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 111.102.016 casos confirmados de contagio, y 2.462.911 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала