- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte de EEUU rechaza suspender orden que pide a Trump divulgar declaración de tributos

© REUTERS / Saul LoebDonald Trump, presidente de EEUU, con su teléfono móvil
Donald Trump, presidente de EEUU, con su teléfono móvil  - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Stephen Breyer, se negó a emitir una suspensión de un fallo de un tribunal inferior a favor del expresidente Donald Trump (2017-2021) que revela sus declaraciones de impuestos a un gran jurado de Nueva York (noreste), dijo este lunes la Corte Suprema.
"La solicitud de suspensión presentada al juez Breyer y remitida a la Corte es denegada", dijo la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la orden del fiscal de distrito de la ciudad de Nueva York, Cyrus Vance, para que Trump presente sus declaraciones de impuestos.
La decisión debilita significativamente la capacidad de Trump para proteger sus declaraciones de impuestos de la citación del gran jurado.
Vance busca las declaraciones de impuestos de Trump que se remontan a 2011.
Trump ha sostenido que una citación del gran jurado de agosto de 2019 a su formulario contable Mazars USA para proporcionar sus declaraciones de impuestos fue demasiado amplia y emitida de mala fe.
El verano pasado, la Corte Suprema rechazó la solicitud anterior de Trump de bloquear la orden, alegando que su posición como presidente de Estados Unidos no lo protegía de cumplir con la citación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала