Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile acota toque de queda impuesto por la pandemia

© AFP 2021 / Emilio MorenattiGente con mascarillas (archivo)
Gente con mascarillas (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile disminuirá una hora el tiempo de toque de queda nocturno impuesto el año pasado para controlar la pandemia del COVID-19, informó el ministro de Salud, Enrique Paris.
"A partir del día jueves 25 de febrero, el toque de queda cambia de horario y regirá desde las 23:00 a 05:00 horas", señaló el secretario de Estado en conferencia de prensa.
La medida, que rige desde comienzos del año pasado, impedía a las personas salir a la vía pública entre las 22:00 hasta las 05:00 horas, pero el Gobierno decidió flexibilizar un poco la restricción en vista del rápido avance del proceso masivo de vacunación contra el COVID-19 y también, por las constantes solicitudes de los gremios de restaurantes y empresarios del ocio nocturno.

Un posible rebrote de coronavirus en marzo

Es posible que se genere un aumento importante de contagios de COVID-19 en marzo en Santiago y las principales ciudades de Chile, en respuesta al término de las vacaciones y el regreso de los veraneantes, informó Paris.
"Es muy posible que tengamos un rebrote de contagios de COVID-19 en marzo a pesar de que las cifras de las últimas dos o tres semanas han estado estables, debido a la vuelta de las vacaciones y veraneantes", señaló el secretario de Estado en conferencia de prensa.
El ministro explicó que las autoridades están alerta y mirando la experiencia de Estados Unidos y algunos países de Europa, los que debieron enfrentarse al fenómeno del aumento de contagios en el periodo de vuelta de las vacaciones.
"Sin embargo, cuando eso sucedió en el hemisferio norte aún no habían comenzado los periodo de vacunación y en Chile en marzo ya llevaremos un mes aplicando vacunas contra el COVID-19", aclaró Paris.
A pesar de aquello, el ministro explicó que el Ejecutivo se encuentra elaborando un protocolo sanitario de vuelta de vacaciones denominado Plan Otoño, que incluye campañas de concientización y medidas para elevar estándares sanitarios en medios de transporte, colegios y oficinas.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
América Latina
El presidente de Chile anuncia el retorno de clases presenciales en colegios el 1 de marzo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала