Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: países que sancionan a Venezuela en medio del COVID-19 muestran una gran crueldad

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los Gobiernos que sancionan a su país en medio de la pandemia COVID-19, evidencian una gran crueldad.
"Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano, han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia, desacatando los llamados de la comunidad internacional", señaló el mandatario en declaraciones ofrecidas durante la sesión 46 del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Maduro explicó que su país ha sido objeto en los últimos siete años de más de 450 sanciones que han generado una compleja situación económica.
"Por medio de las mal llamadas 'sanciones', Venezuela ha sido privada de al menos 30 millones de dólares en efectivo, que forman parte de los activos de la República en el exterior, recursos que debieron y deben ser utilizados para atender la salud, la alimentación y los derechos integrales de nuestros pueblos", agregó el presidente.
Durante su intervención en la video conferencia, Maduro dijo que su país está decidido a trabajar con los actores del Consejo de Derechos Humanos, pero advirtió que no aceptará injerencias.
"Reitero que el estado venezolano trabajará decididamente con los actores de este Consejo, así como también ratificó que no aceptaremos la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra nuestra patria, que pretenda usar los derechos humanos como herramienta política para un cambio de Gobierno, un cambio de régimen en nuestro país", afirmó el mandatario venezolano.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
América Latina
Venezuela apuesta a evadir sanciones en el 2021 para rescatar su economía
Además, el jefe de Estado expresó su reconocimiento al trabajo orientador de la Organización Mundial de la Salud para coordinar la implementación de la metodología para tratar el nuevo coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала