Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López Obrador da la bienvenida a México al presidente de Argentina, Alberto Fernández

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, quien llegó a México para una visita oficial de tres días, acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y su equipo de trabajo.
La delegación argentina fue recibida en el aeropuerto internacional capitalino por el canciller de México, Marcelo Ebrard.
"Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy, muy temprano, es nuestro invitado especial para la conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala, nos va a acompañar el miércoles 24", en esa ciudad de Guerrero (sur), donde se firmó el programa de lucha de la independencia mexicana, el 24 de febrero de 1821, dijo el jefe de Estado anfitrión al comenzar su conferencia de prensa cotidiana.
Fernández realizará actividades privadas durante esta jornada y la recepción oficial se celebrará este en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia oficial del presidente mexicano.
López Obrador adelantó que el presidente argentino lo acompañará en su conferencia matinal diaria.
Fernández comenzará su gira con la visita a un laboratorio donde se envasan vacunas contra COVID-19 desarrolladas por la farmacéutica británica AstraZeneca, cuya sustancia activa se produce en Argentina gracias a un acuerdo bilateral.
"Es un laboratorio que tiene relación con Argentina, es un acuerdo que se logró con la Universidad de Oxford [que desarrolló el producto biológico], con empresas farmacéuticas, también con fundaciones como la de Carlos Slim, el Gobierno de Argentina, y también nosotros participamos", dijo López Obrador.
Por su parte, el canciller mexicano dio un mensaje de bienvenida a Fernández en la red social Twitter, y calificó al mandatario como "amigo y leal promotor de las causas de América Latina".
"Tu presencia subraya la hermandad entre los pueblos mexicano y argentino y abre el camino a nuevos avances para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños [CELAC]", agregó el jefe de la diplomacia mexicana, que acudió personalmente al recibimiento.
Ebrard dijo también que Fernández y su pareja los acompañarán en las celebraciones del bicentenario del Plan de Iguala y de la bandera nacional mexicana.
"Sean muy bienvenidos con todo el afecto del pueblo de México", escribió el canciller en Twitter.
La producción de las 200 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca para distribuir en América Latina —salvo Brasil, que tiene su propio convenio— se realiza en México con la financiación del magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim.
La sustancia activa se produce en Argentina por la firma mAbxience, y es enviada para su envasado a la planta de la empresa Liomont, en el Estado de México.
México firmó un convenio por 77,4 millones de vacunas de esa farmacéutica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала