- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia puede consumar su salida del Tratado de Cielos Abiertos para mediados de 2021

© Sputnik / Andrey Stanavov / Acceder al contenido multimediaUn avión
Un avión - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia puede terminar los procedimientos relacionados con su retirada del Tratado de Cielos Abiertos para mediados del 2021, declaró el jefe de la delegación rusa en las consultas sobre seguridad militar y control de armas en Viena, Konstantín Gavrílov.

"Continúan los trámites internos de la retirada de la Federación de Rusia del tratado, estimamos que estos se completarán para el verano [boreal] de este año", afirmó Gavrílov.

Recordó que si hasta entonces Estados Unidos no notifica su disposición a regresar a sus compromisos, Rusia remitirá a los depositarios, Hungría y Canadá, una nota indicando que se retira del tratado.
Gavrílov advirtió, asimismo, que Rusia no esperará indefinidamente la respuesta de Washington.
"Proseguimos con nuestro trabajo interno todos los días. El tiempo para reflexionar se está agotando", agregó.
El avión ruso Tu-214ON - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Defensa
Los aviones rusos Tu-214ON del Tratado de Cielos Abiertos: ¿nuevo uso en el Ártico?
El Tratado de Cielos Abiertos, suscrito en 1992 en Helsinki, permite a los observadores militares realizar vuelos de vigilancia aérea para obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
El acuerdo, vigente desde 2002, aglutina actualmente a 31 países europeos más Turquía y Canadá. La mayoría son miembros de la OTAN.
Rusia comenzó a retirarse del Tratado de Cielos Abiertos en enero, luego de la decisión de Estados Unidos del año pasado de salir del acuerdo. Sin, embargo, Moscú declaró que podría revisar su decisión, si Washington muestra signos de reincorporarse al convenio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала