América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay comienza vacunación contra COVID-19 con dosis de Sputnik V

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay comenzó su campaña de vacunación contra el COVID-19 al inocular a trabajadores del sistema de salud con la inmunización rusa Sputnik V, informó el Ministerio de Salud en Twitter.
"La Licenciada Mirian Arrúa, profesional del Hospital Nacional, es la primera en recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19", consignó el Ministerio en la red social.
Por su parte, el ministro José Mazzoleni también destacó el inicio de la campaña de vacunación, que se está desarrollando en hospitales de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.
"Nuestro equipo de primerísima línea ya está siendo inmunizado", escribió Mazzoleni en Twitter.
Según informó ABC TV, fue el propio ministro el que aplicó la primera vacuna.
La profesional que recibió la dosis dijo a ese medio que "nada malo" va a ocurrir a quienes sean inoculados.
"Ahora estamos protegidos para atender a nuestros pacientes", afirmó Arrúa.
Paraguay recibió el jueves 18 de febrero 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
El 21 de febrero, el Ministerio de Salud de Paraguay registró 987 nuevos casos de COVID-19 y 20 fallecidos por la enfermedad.
En total, desde que se registró el primer caso en el país, a principios de marzo, se detectaron 151.718 contagios y han fallecido 3.065 personas, según datos oficiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала