- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ministra de Exteriores de España asegura que la UE reaccionará con "unidad" ante Rusia

CC0 / Unsplash / Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, Arancha González Laya, aseguró desde Bruselas que la UE reaccionará "con unidad" ante el "deterioro" de las relaciones con Rusia.
"Se está deteriorando la relación entre la Unión Europea y Rusia, y también dentro de Rusia. La UE no puede permanecer impasible, reaccionaremos con unidad, todos juntos", dijo la canciller española en declaraciones difundidas por su Ministerio antes de la reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de este 22 de febrero en la capital belga.
Entre los asuntos que se tratarán en el encuentro está una posible ampliación de sanciones a Rusia en respuesta al arresto del bloguero opositor Alexéi Navalni.
González Laya no adelantó la posición de España al respecto y se limitó a afirmar que "va a ser útil" discutir "el espacio de apoyo y cooperación entre la UE y Rusia" en el marco de la reunión en Bruselas.
La ministra destacó la necesidad de "impulsar" la "colaboración" con el país ruso por su situación de vecindad y porque "unen también intereses comunes como la lucha contra el cambio climático y el acuerdo con Irán".
Tampoco se pronunció sobre el reciente mensaje de Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia haciendo referencia a los disturbios de los últimos días en la ciudad de Barcelona a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.
En la publicación dirigida al Alto Representante de la UE, Josep Borrell, el Ministerio ruso manifestó que "los intentos de aleccionar a Rusia sobre Navalni sonarían particularmente 'apropiados' desde las calles de Barcelona".
No es la primera vez que Borrell recibe comentarios por parte de Rusia sobre la situación en Cataluña.
En su visita a Moscú en febrero, el ministro de Exteriores ruso hizo referencia a los políticos independentistas catalanes encarcelados por el referéndum de 2017.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала