- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TEDH recibe solicitud de la Justicia rusa de revisar dictamen sobre Navalni

© AFP 2023 / Patrick Hertzog Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo
Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) afirmó haber recibido una solicitud del Ministerio de Justicia de Rusia, en la cual se pide que sea revisada la decisión sobre el opositor ruso Alexéi Navalni, comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la corte.
La entidad rusa envió dicha petición a la Corte de Estrasburgo el 20 de febrero.
"Efectivamente, hemos recibido la carta del Gobierno" ruso, confirmó la corte.
El TEDH, invocando su regla 39, dictaminó el 16 de febrero indicar al Gobierno de Rusia que resulta imprescindible liberar "inmediatamente" a Navalni, a quien un tribunal de Moscú sustituyó la libertad condicional por una pena real. Moscú interpretó esta sentencia de Estrasburgo como injerencia en los asuntos de Rusia y un intento de ejercer presión sobre la Justicia rusa, recordando que Rusia, según las modificaciones hechas a la Constitución, cumple los compromisos internacionales solo cuando estos no contradigan su legislación nacional.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

Las afirmaciones de que Navalni es perseguido por su actividad política fueron refutadas por la propia Corte de Estrasburgo, que no encontró ninguna intriga política en el expediente abierto contra él según la denuncia de la compañía Yves Rocher, aunque dictaminó pagarle una compensación por el arresto domiciliario, que se le entregó íntegramente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала