- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres opta por la "cautela" en el plan desconfinamiento en Inglaterra

© Daniel Leal-OlivasAlumnos ingleses
Alumnos ingleses - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los estudiantes ingleses retornarán a las aulas el 8 de marzo en la primera fase del nuevo plan de desconfinamiento de las restricciones contra el COVID-19, que el primer ministro Boris Johnson se dispone a anunciar a lo largo de la jornada.
"Que los niños regresen al colegio siempre ha sido nuestra prioridad, porque es crucial para su educación, así como para su bienestar físico y mental, y también vamos a priorizar vías para que la gente se reúna a salvo con sus seres queridos", dijo el mandatario conservador.
Johnson prometió reactivar la vida social y económica con "cautela" y de acuerdo con los últimos datos clínicos y científicos sobre la evolución de la pandemia.
"Tomaremos las decisiones en base a los últimos datos y actuaremos con mucha cautelosa en nuestro enfoque de forma que no deshagamos el progreso que hemos logrado hasta ahora y los sacrificios que cada uno de ustedes ha hecho para permanecer a salvo", añadió.
Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Internacional
La donación de las vacunas contra el COVID-19 a países pobres divide al G7
El primer ministro trata de evitar los errores del pasado, cuando la presunta reapertura acelerada de la economía y relajamiento de las restricciones disparó las cifras de contagios, hospitalizaciones y decesos a consecuencia del coronavirus.
La hoja de ruta, que contempla avanzar en cuatro etapas, se ratificará en la reunión del Gabinete prevista para este 22 de febrero.
El propio primer ministro desvelará los detalles del plan en el Parlamento de Westminster antes de protagonizar una conferencia de prensa, televisada, desde su residencia oficial de Downing Street.
El plan coordinado por Johnson se limita a Inglaterra y la primera fase, que arranca en dos semanas, incluye la vuelta al colegio de todos los escolares y las reuniones al aire libre de dos personas de distintos núcleos residenciales.
Escocia, Gales e Irlanda del Norte gestionan su propio calendario de medidas para hacer frente a la pandemia, con las escuelas reabriendo sus aulas a todos los pupilos en fechas alternativas, desde este lunes 22 hasta mediados de marzo.
Más de 17.6 millones de personas —en torno a un tercio de la población adulta del Reino Unido— había recibido la primera dosis de la vacuna para el domingo 21.
El Gobierno conservador confía en que la población adulta —unos 53 millones de residentes— tendrá la oportunidad de ponerse la primera inyección para finales de julio. Inicialmente había fijado este objetivo de inoculación para el otoño.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала