- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín exhorta a dialogar con Moscú pese a la actual crisis en las relaciones

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, aseguró que abogará por la aprobación de nuevas sanciones contra personalidades de Rusia tras la sentencia de prisión dictada al bloguero Alexéi Navalni, pero enfatizó la necesidad de mantener el diálogo con Rusia, incluso si las relaciones actuales permanecen en estado de crisis.
"Abordaremos Rusia, y especialmente el incidente con Navalni, cómo lo trata el Estado ruso. (...) Hoy discutiremos si prepararemos nuevas sanciones para Rusia, especialmente a la luz de la condena de Navalni", dijo Maas antes de la Cumbre de Ministros de Exteriores de la UE en Bruselas.
El ministro germano agregó que está a favor de preparar una lista de tales sanciones contra personalidades rusas.
"Al mismo tiempo, debemos buscar formas de mantener el diálogo con Rusia. Moscú es imprescindible para resolver muchos conflictos internacionales. Por lo tanto, también se discutirá cómo se puede mantener un diálogo constructivo con el Estado ruso, incluso cuando las relaciones entre la UE y Rusia se encuentran evidentemente en su punto más bajo", resumió.
El pasado 9 de febrero, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó que la Unión Europea podría imponer nuevas sanciones contra Rusia y prometió hacer "propuestas concretas" en la reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores prevista para el 22 de febrero, así como en la cumbre del bloque en marzo.
En una rueda de prensa celebrada antes del inicio de la cumbre el diplomático expresó su seguridad de que las nuevas sanciones antirrusas "sean aprobadas de acuerdo con un espíritu de unidad y de moderación".
Bruselas critica la decisión del tribunal moscovita de condenar a prisión al Navalni, así como las detenciones de los participantes de protestas ilegales.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró por su parte que el Kremlin no planea hacerle caso a las declaraciones de los Gobiernos extranjeros sobre Navalni.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала