- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva Zelanda informa de 9 ballenas fallecidas de unas 50 que quedaron varadas

CC0 / Wikipedia / Una ballena boreal
Una ballena boreal - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 9 ballenas piloto o calderones que quedaron atrapados en las aguas poco profundas en la bahía de Golden Bay en Nueva Zelanda murieron y 42 sobrevivieron, informó el Departamento de Conservación (DoC) local.
"Nuestro personal que se ocupa del problema de los atrapados en Farewell Spit confirmó que 9 de las ballenas varadas han muerto y 42 siguen vivas", indicó DoC en su cuenta de Twitter.
La entidad precisó que actualmente "hay unos 65 voluntarios ayudando con las ballenas varadas", no se necesita por el momento un apoyo adicional.
"Los médicos de mamíferos marinos del proyecto Jonah ayudarán a reflotar a las ballenas y a cuidarlas en la playa, manteniéndolas frescas y húmedas hasta que puedan volver a flote", precisó un portavoz del DoC.
Se observa que los voluntarios quieren aprovechar la marea para enviar delfines al agua.
Uba ballena gris muerta  - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Unas 2.000 ballenas grises mueren por causas desconocidas en 2020
Los calderones o ballenas piloto son un género de cetáceos de la familia de delfines oceánicos que alcanzan un largo de hasta 8,5 metros y pesan entre 800 y 2.000 kilos, viven toda su vida en grandes grupos matrilineales.
Esos mamíferos gigantes son conocidos por sus varamientos masivos, cuyas causas por el momento se desconocen, pero se sospecha que cuando una ballena queda varada en un banco de arena, los demás integrantes de su grupo tratan de rescatarla y terminan igualmente atrapadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала