- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boeing insta a suspender los vuelos de los aviones 777 tras incidente en EEUU

© REUTERS / Hayden Smith/@speedbird5280Vuelo UA328 de United Airlines el 20 de febrero de 2021
Vuelo UA328 de United Airlines el 20 de febrero de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Boeing recomienda suspender los vuelos de sus aviones 777 con motores Pratt & Whitney PW4000-112 después de un incidente ocurrido en Denver, Estados Unidos, cuando de una aeronave de esa marca se desprendió parte del revestimiento.
"Mientras la investigación del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte [NTSB, por sus siglas en inglés] continúa, recomendamos suspender las operaciones de 69 aviones 777 en servicio y 59 almacenados, que cuentan con motores Pratt & Whitney 4000-112, hasta que la Administración Federal de Aviones (FAA) determine un protocolo de inspección adecuado", dijo Boeing en un comunicado.
Por su parte, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia comunicó que las compañías aéreas rusas no usan los aviones Boeing 777 dotados de los motores Pratt & Whitney 4000.
"Las compañías aéreas rusas cuentan con aviones tipo Boeing 777-300ER equipados con los motores General Electric GE90-115B. La suspensión del uso de este tipo no se está considerando de momento ni por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ni por las autoridades de aviación rusas", dice la nota.
El 20 de febrero, debido a un mal funcionamiento del motor, los restos del revestimiento de un Boeing 777 de pasajeros de United Airlines cayeron en una zona residencial cerca de la ciudad estadounidense de Denver (Colorado), el avión regresó sin problemas a la ciudad de partida poco después de despegar.
No existe ninguna información sobre víctimas a bordo o personas perjudicadas como resultado de la caída de escombros.
A su vez, el NTSB emitió un comunicado diciendo que ninguno de los pasajeros del vuelo 328 de United Airlines resultó herido.
La avería del motor derecho ocurrió poco después de la salida del aeropuerto de Denver, y se asegura que el avión recibió "daños menores", según datos preliminares de expertos.
Durante la etapa inicial de la investigación, se afirmó que "dos aspas del ventilador" en el motor estaban rotas, el resto sufrió varios daños. La agencia continuará estudiando ese motor, el avión en sí y las fotografías del suceso.
La FAA informó el domingo 22 que emitió una directiva sobre controles de varios aviones Boeing 777 después del incidente de Denver, la aerolínea estadounidense United Airlines ya ha suspendido temporalmente los vuelos de sus 24 aviones de este tipo.
El Ministerio de Transporte de Japón, incluso antes de las recomendaciones de Boeing, ordenó a las aerolíneas suspender el uso de aviones Boeing 777 para vuelos debido a una emergencia en Colorado. Este requisito afectará a Japan Airlines (JAL, 13 aviones) y ANA (19).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала