Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sencilla, robusta y eficaz: comparan la vacuna Sputnik V con el fusil de asalto Kalashnikov

CC BY 2.0 / brian.ch / AK-47 Assault RifleАвтомат Калашникова АК-47
Автомат Калашникова АК-47 - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Síguenos en
El destacado médico austríaco especializado en enfermedades infecciosas Florian Thalhammer comparó la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V con un fusil de asalto Kalashnikov, señalando su fiabilidad y eficacia.
"Sputnik V es como un Kalashnikov, el fusil de asalto ruso: sencilla, robusta y eficaz", declaró en una entrevista con el periódico Kronen Zeitung, especialista de la Universidad Médica de Viena y presidente de la Sociedad Austríaca de Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical.
Thalhammer señaló que se habían publicado "datos prometedores" sobre la vacuna rusa en una "revista científica muy respetada".
Asimismo destacó que en la primera y segunda vacunación se utilizan vectores virales diferentes, lo que aumenta el efecto de la vacuna.
Sputnik V fue registrada por el Ministerio de Sanidad ruso en agosto de 2020 y fue desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya. Se basa en una plataforma estudiada y validada de vectores de adenovirus humanos.
Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26; el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
América Latina
CNN explica la popularidad de la vacuna rusa Sputnik V en América Latina
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%. La vacuna ofrece una protección completa contra los casos graves de la nueva infección por coronavirus. El uso de la vacuna Sputnik V ha sido aprobado en más de 30 países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала